Colombia: Ad Campaign With Gay Couple Sparks Uproar

Nueva publicidad de Bancolombia: ¿Inclusión o desacierto?

Una imagen de una pareja homosexual hace parte de la nueva estrategia del banco. Un publicista dice que es cliché y no tiene nada nuevo, mientras un gremio de la comunidad LGBTI la aplaude. La entidad financiera explica sus razones.

Desde hace tres días, uno de los bancos más importantes y robustos del país lanzó su nueva campaña publicitaria “Es el Momento de Todos”. La estrategia de expectativa consta de varias piezas visuales, una muestra audiovisual –lanzada también en redes– y un experimento social. No obstante, de las siete imágenes, la que más llamó la atención de los usuarios de redes fue “la inclusión” de las nuevas familias, en la que aparece una pareja de hombres con un perro. El debate fue tal, que incluso creyentes amenazaron con retirar sus cuentas del banco, pues argumentaban que esta no es la imagen de una familia, y que además promueve comportamientos que no irían acordes con la institución que representa la familia en la sociedad colombiana. Read more via El Espectador

Bancolombia, one of Colombia's big banks, portrayed a gay couple as its customers in a recent advertisement. While some have welcomed it as a bold and inclusive move, others weren't as pleased.

Representatives at Bancolombia say they're sure they made the right decision.

The advertisement depicts two men and their pet dog, and is one of seven prominent images in the bank's marketing campaign, which goes by the tagline "This is Everyone's Moment" (Es el Momento de Todos).

The photo sparked a debate on social media. Some customers even threatened to pull out their cash, arguing that a national institution was misrepresenting families. Read more via World Crunch