El Salvador: Capital salvadoreña amanece con pasos peatonales con colores de la diversidad

Las principales calles de la capital salvadoreña amanecieron hoy con pasos peatonales con colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, iniciativa que busca el "respeto a la diversidad y al peatón", explicó a Efe Nicolás Rodríguez, publicista y promotor de la idea.

Rodríguez apuntó que con esta acción "San Salvador se convierte es la primera capital centroamericana en tener pasos peatonales con los colores de la bandera del arcoiris, que representa a la comunidad de lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)".

Indicó que la idea de pintar los pasos peatonales, conocidos como "pasos de cebra", surge en 2014, pero fue hace dos semanas cuando el Viceministerio de Transporte (VMT) de El Salvador otorgó los permisos para la intervención.

Los pasos peatonales fueron pintados la noche de este jueves por un grupo de activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGTBI, bajo la supervisión de Rodríguez.

"Todos somos iguales como personas; la convivencia en paz y armonía contribuye a reducir la violencia, y esta iniciativa contribuye a que el peatón, en especial los de la comunidad LGTBI, no sufran violencia de parte de los conductores", comentó.

San Salvador dawns with crosswalks with colors of diversity

The main streets of the Salvadoran capital awoke today with crosswalks with colors of the rainbow, symbol of the LGBTI community initiative that seeks "respect for diversity and pedestrians," said Nicolás Rodríguez, publicist and promoter of the idea.

Rodriguez said that with this action "San Salvador becomes the first Central American capital to have crosswalks with the colors of the rainbow flag, representing the lesbian, gay, transgender, bisexual and intersex (LGBTI) community".

He said the idea of ainting crosswalks, emerged in 2014, but it was two weeks ago when the Vice Ministry of Transportation (VMT) of El Salvador granted permits for intervention.

Read more via EFE