Madrid Summit 2017 ha comenzado este lunes con el objetivo firme de poner sobre la mesa el trato desigual y la resistencia a la que el colectivo LGTBIQ se enfrenta y encontrar los mecanismos para crear una sociedad inclusiva con las distintas orientaciones sexuales existentes.
Ponentes procedentes de los cinco continentes, divididos en mesas paritarias, debatirán estos días sobre las violaciones de los derechos fundamentales que sufre esta comunidad. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, han inaugurado esta Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos que han promovido conjuntamente Aegal, asociación organizadora del World Pride 2017, y la Universidad Autónoma de Madrid.
Carmena ha recordado en su intervención a "tantas personas que tuvieron que renunciar a su identidad sexual para no ser encarceladas por la Ley de Peligrosidad Social durante la dictadura" y ha mostrado su satisfacción por la evolución producida en España desde los años 70 hasta la actualidad en materia de derechos civiles.
La regidora madrileña ha señalado la necesidad de que comience a hablarse de "los derechos sexuales de las personas" y ha descrito Madrid como un "ariete de libertad", recordando a los presentes que "ames a quien ames, Madrid te quiere".
Por su parte, Cristina Cifuentes ha afirmado que "formar parte de la mayor cumbre de derechos humanos es una gran responsabilidad, pero también un reconocimiento al compromiso con este colectivo de la Comunidad de Madrid", a la que se ha referido como una "región abierta e integradora".
Al igual que la alcaldesa, la presidenta regional ha tenido palabras de reconocimiento para las personas que "cumplieron condena precisamente en el lugar donde trabajo, en los calabozos de la Policía situada entonces en la Puerta del Sol, por tener una orientación sexual distinta a la que se creía entonces como normal".
Zapatero pide hacer un esfuerzo por la "inclusión laboral y social de los transexuales" Read more via Madridiario